fbpx

El Tren de la Vida

Un viernes por la noche regrese de mi trabajo muy cansado de trabajar angustiado por las deudas, ansiedad eh incertidumbre me acosté casi a media noche y me dormí… esa noche dormi profundamente soñe que iva en un tren dormido el cual decidi llamar “el tren de la vida” un olor a marihuana me despertó note que un hombre de aspecto pandillero fumaba mientras bajaba del tren, abrí los ojos y estaba viajando en un tren blanco muy moderno con luces blancas paredes blancas era de noche, había gente subiendo y bajando yo estaba muy cansado tenia mis pies estirados apoyados en el asiento de enfrente mientras abrazaba mi mochila con mi computadora por dentro de repente escuche un sonido de música de bebe que me despertó, abrí los ojos y note que era una bocina que alguien había dejado en el asiento de enfrente, así es que estire mi mano para parar la música y me volví a dormir minutos después la música sonó de Nuevo era música de bebe de Nuevo; me fastidio tanto abrí los ojos para parar la música y me di cuenta que ya no había nadie en el tren ya había amanecido el escuchaba el sonido del tren recorriendo los rieles, mientras miraba hacia afuera de la ventana a mano izquierda pude ver casas quemándose, gente peleando, gente drogándose y tomando alcohol me asusto el panorama, luego volteo a ver la ventana del lado derecho y mire familias disfrutando cocinando, globos blancos, pasteles, mucha comida en familia, papas disfrutando con sus hijos.

Mi mente seguía en blanco no entendía que sucedía solo recuerdo que el tren llego a una parada total las puertas se abrieron y decidí salir utilizando la puerta izquierda, empecé a caminar hasta llegar a un apartamento de lujo muy moderno que supongo era el mío, llegue no había nadie al parecer vivía solo, recuerdo entrar y prender la tele en ese momento empecé a ver imágenes sexuales envolviendo a mi ex-cuñada (Karen) me sorprendí y me pregunte ¿cómo llego esto  a mi pantalla? Luego de eso suena en unos cuantos segundos suena  el timbre de mi puerta y cuando la abro me doy cuenta que tengo a la mamá de Karen frente a mi ( Novia) ella me dice “Edgar tenemos algo importante de que hablar”;  ella mira la imagen de la tele envolviendo a su hija y no sé qué decirle me da mucha vergüenza y trato de explicarle que no sé cómo esto llego a mi pantalla;  ella solo se pone seria y me dice necesitamos hablar hay algo importante que debo decirte, le dije está bien en esta semana nos podemos ver en una cafetería y se va sin decir más nada.

Regreso a mi sala apago la tele y me voy al patio de mi condominio y empiezo a barrer el polvo del pavimento hacia mucho viento, cada vez que yo barría el polvo el viento lo traía de regreso, barría y el viento soplaba de regreso. De repente escucho una voz conocida que me dice “hijo mío!  “el viento va al viento…… “ “todo regresa a su origen” inmediatamente me doy la vuelta sin pensarlo y empiezo a barrer a favor del viento y me doy cuenta como el polvo se comienza juntar poco a poco hasta formarse un bulto y lo logre barrer… inmediatamente me despierto y siento una presencia y lo comienzo a escribir en mi celular lo que esa voz que ahora sé que era Dios redirigiendo mi vida haciendo me entender que toda mi vida eh barrido  en contra del viento, eh forzado gente a vivir junto mí, eh forzado parejas a cambiar para mí, eh hecho cosas no legales para beneficiarme a mí mismo, pero al final del día me doy cuenta que todo se regresa porque sigo peleando contra el viento. Pero al final del día soy yo quien decide para cual lado del tren salir si utilizar la puerta izquierda hacia el sufrimiento, la confusión, el conflicto donde habita y pelea el ego o tomar la puerta derecha de la cual y estaba más cerca donde está la paz, la felicidad, la justicia, y la misericordia y la gracia de Dios.

En minutos me despierto me levanto  y me voy a la cocina de mi casa Frei 30 huevos y tosté mas de dos hileras de pan para sándwich los envolví en papel aluminio y los metí en bolsas de plástico, mi pareja eh hija se despiertan y sin decirle nada le digo acompáñame ella sin preguntar porque está acostumbrada a seguir mis locuras nos vamos a las calles a repartir comida a la gente indigente.

La primera persona la despertamos era una mujer de raza negra, se despertó le ofrecí un sándwich y la mire muy agotada tenía sus ojos inchados que aparentaban haber llorado toda la noche, supongo que en ese momento tal vez nosotros éramos la respuesta de alguna de sus oraciones después de más de dos horas terminamos de repartir la comida, y nos fuimos a montar bicicleta a un paraíso donde nunca habíamos estado antes, sintiéndonos vivos y plenos, disfrutando un poco y pudiendo respirar libremente. Ese día decidí vivir del lado derecho del tren…

Dos semanas más tarde decidí llevar a mi niña de 3 años a montar caballos en una área de Los Ángeles, pero en camino ahí hubo un accidente que nos impidió bajarnos de la autopista así es que busque el mapa y recordé que una vez cuando manejaba Uber lleve a una pareja a un museo de trenes y decidí  ir y visitar este precioso lugar por primera vez.

Habían trenes de todo tipo tome fotos y video , mi niña tenía muchas ganas que el tren se moviera así es que decidí tomar el tren de niños con ella y mi esposa. Luego de llegar a casa viendo las fotos note que tome una foto donde yo estoy dentro de un vagón blanco “solo” justo como en mi sueño. tambien mientras checamos el video me doy cuenta que mientras el tren en el que viajábamos daba vuelta habían mesas y gente disfrutando en familia y muchos globos y pasteles, y recordé que eran las imágenes que yo vi en mi sueño…

Dios nos habla a todos a cada momento…. Solo esta alerta a escuchar…