fbpx

Parálisis facial

La parálisis de Bell causa debilidad repentina y temporal en los músculos faciales. Esto hace que la mitad de la cara se vea caída. La sonrisa se dibuja de un solo lado y uno de los ojos no cierra por completo.

La parálisis de Bell, que también se conoce como parálisis facial, puede suceder a cualquier edad. No se conoce con exactitud la causa. Se cree que es resultado de la hinchazón e inflamación del nervio que controla los músculos de un lado de la cara. También puede ser una reacción después de una infección viral.

En la mayoría de los casos, la parálisis de Bell es temporal. Por lo general, los síntomas comienzan a mejorar en el plazo de algunas semanas y se alcanza la recuperación completa en unos seis meses. Existe una pequeña cantidad de personas que continúan teniendo los síntomas de la parálisis de Bell de por vida. Es poco frecuente que vuelva a presentarse la parálisis de Bell.

 

Mi Historia Personal 

¿Cómo empezó? con un simple parpadeo involuntario en mi ojo izquierdo por varios meses, esa fue la primera señal, que pensé que a todos le pasaba luego un enojo por una situación personal detono los demás síntomas estábamos comiendo con mi esposa en un restaurante , De repente sentí una hinchazón en mi labio superior y note que no podía sorber mi bebida, la sopa se me salía de la boca, sentí hinchazón en la parte izquierda de mi cara y poco a poco empecé a perder movimiento en la mitad izquierda de mis labios, mi parte izquierda de la nariz, solo podía respirar con el lado derecho, mi pómulo se endureció, mis parpados se hincharon, mis ceja izquierda se sentían pesada y no la podía levantar, no podía más cerrar mi ojo izquierdo ni subir mi ceja y solo podía hablar con la mitad de mi boca. 

Verme en el espejo no era grato y tenía los peores pensamientos acerca de mi futuro sin poder mover mi cara. 
En mi desesperación fui a emergencias al hospital más cercano ya que era domingo y todas las clínicas estaban cerradas la doctora que me checo me pregunto muchas cosas y me checo la presión y pregunto si tenía otros síntomas porque esos eran también síntomas de un posible ataque cardiaco, más que todo por mi sobrepeso, en ese dado momento pesaba un poco más de 300 lbs. Me dijo esto es emocional, trata de relajarte, comer saludable y 2 a 3 semanas recuperaras el movimiento en tu cara poco a poco, si no los  resultados serán permanentes y tal vez no recuperes un 100% del movimiento.

 

Mis soluciones:

Terapia Emocional: en ese momento yo estaba atendiendo una agrupación de auto ayuda 4 y 5 paso, hablar con mi padrino y abrirme ampliamente acerca de mis problemas fue definitivamente algo que necesitaba hacer una catarsis que permitió vomitar mi enojo, mis frustraciones, y llegar a la aceptación que no puedo controlarlo todo.

Acupuntura: atendí 2 o 3 sesiones de acupuntura y masajes faciales que me ayudaron a fluir la sangre estancada en mi cara, y empezar a sentirme mejor. 

Máquina de Electroterapia: Compre una máquina de electroterapia en EBay por menos de $20 que te da choques eléctricos a los músculos para estimular el movimiento, la utilizaba todos los días por 20 a 30 minutos unas dos veces al día.

Oración: aunque no mucho creía en la existencia de Dios esto me acercó a él y pedirle aun sin creer.

Después de 4 semanas logre recuperar un 90% del movimiento de mi cara después de 2 meses recuperé un 100% del movimiento. Eventualmente tome la decisión de cambiar mi estilo de vida y ahora tengo una vida mucho más activa y perdí mas de 100 lbs. Y aprendí valorar cada órgano de mi cuerpo. La pregunta no era ¿porque me paso? Si no ¿para qué me paso?